12 de abril de 2017

AutiFlash: Un "nieto" de Autillo nos visitará en Mayo




El autillano Acacio Rodríguez y su familia en sus Bodas de Oro.
Nelson Rodríguez, el de la camisa azul.

Hoy vamos a contarles una bonita historia. La magia de internet nuevamente hace acto de presencia...

Nelson Rodríguez es nieto de Acacio Rodríguez, un autillano que siendo muy joven emigró a la Argentina. El próximo 1 de mayo Nelson visitará nuestro pueblo y recorrerá las calles por las que un día su abuelo también jugó. Posiblemente hablará con alguna persona de su generación que le conoció, ya que tenemos algunas nonagenarias que incluso se acordarán de Don Acacio.

Nelson, gracias a su abuelo, tiene la doble nacionalidad, argentina y española y viaja a Autillo por una promesa que le hizo a su abuelo durante su infancia: "cuando él vivía y yo pasaba vacaciones en su pueblito Yutuyaco, le decía, abuelo voy a ir a España y voy a conocer Autillo, el lugar donde naciste… ya que él me contaba que no recordaba casi nada porque vino a Argentina de muy chico".

Nelson y su esposa Cristina celebran también sus 30 años de matrimonio. Para él no es el primer viaje a España, estuvo en el año 2000 tomando una capacitación en Tarragona en una planta petroquímica de Dow empresa en la que trabaja en Bahía Blanca, Argentina, pero no pudo conocer prácticamente nada ya que fue un viaje de trabajo. En esta ocasión con más tiempo, visitarán diferentes puntos de España y otros países de Europa.


En su visita a Autillo les recibirá Angel Castro, alcalde de nuestro pueblo. También pasarán por San Sebastián y tendremos el gusto de conocernos tomando unos pintxos por la "parte vieja".

Nelson nos adjunta algunas fotos con su esposa de algunos viajes (Brasil con antorcha olímpica , Ushuaia Argentina) y una de hace unos años, cuando sus padres cumplieron 50 años de casados.


Nelson, bienvenido a tus orígenes, que bonito es no perder nuestras raíces...


Nelson Rodriguez con sus padres, celebrando las bodas de oro.




El nieto de Acacio Rodríguez, Nelson Rodriguez y su esposa.


Arbol Genealógico de Nelson Rodríguez



Por J. Prieto