5 de marzo de 2018

"Fernando III y su reinado" llega a Autillo de Campos para conmemorar el VIII centenario de su proclamación como Rey de Castilla


Contará a partir de junio con las reproducciones de documentos históricos de la época procedentes de archivos históricos





La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha inaugurado hoy en la localidad palentina de Autillo de Campos la exposición ‘Fernando III y su reinado’, con motivo de la celebración del VIII centenario de su aclamación y posterior proclamación como rey de Castilla, en las villas de Autillo de Campos y Valladolid. Esta muestra se enmarca dentro del programa de actividades culturales turísticas y patrimoniales denominado ‘Tronos que comparten Historia y Presente’, que la Junta de Castilla y León viene desarrollando en torno a las figuras de Fernando III y Carlos I. Asimismo, se ha querido potenciar el entorno patrimonial del municipio y realzar su importancia histórica con la intervención en la Iglesia de Santa Eufemia, con el objetivo de consolidar y restaurar los paramentos interiores del templo con una inversión de 40.000 euros.

La exposición muestra una reproducción fidedigna de los paneles de la exposición ‘Fernando III y su reinado’, que se inauguró el pasado mes de noviembre en la sede del Archivo General de Castilla y León. Esta muestra, que acerca a todos los públicos el reinado de Fernando III, así como su trascendencia en los campos de la política, el derecho, la historia, el arte y la cultura, contará además a partir del mes de junio y hasta agosto con la reproducción de documentos de la épocaprocedentes de diversos archivos históricos de la Comunidad.

La exposición se ha planteado desde una perspectiva didáctica, de manera que el visitante tiene la posibilidad de introducirse en el contexto histórico del reinado de Fernando III a través de textos explicativos e imágenes que ilustran la vida de este personaje.

Por su carácter preferentemente divulgativo, está dirigida al público en general, orientándose a las visitas escolares, como complemento a las lecciones de historia de Castilla y León en la Edad Media.